Cimas comarcales de Catalunya

El proyecto de ascender a las cimas más altas de cada comarca catalana surgió a raiz de otro proyecto que tenía en marcha en aquel momento, y en el cual aún me encuentro embarcado. 
Ascendiendo a las cimas del reto de la FEEC (100 cims) me di cuenta de que muchas de ellas eran también las cimas más altas de determinada comarca. No tardé mucho en plantearme el reto de ascender también a todas ellas.
Empecé  documentándome por diferentes medios y tras analizar la información existente, me decanté por seguir la relación de cimas que Jordi López Miquel propone en su libro "Sostres comarcals de Catalunya" de Cossetània Edicions, ya que la metodología de trabajo que empleó me convenció. 
Ya él, en su libro, comenta las dificultades que tuvo a la hora de elegir las cimas, y lo mismo tengo que decir yo. La cartografía actual es la que es y marca las alturas que marca. 
Al igual que él, he debido ascender a más de una montaña para así tener la certeza de acertar. Quiero con ello decir que las montañas que yo he ascendido son mi opción personal, elegidas en base a unos criterios subjetivos y unos datos obtenidos utilizando unas herramientas determinadas y apoyado en cartografía y nomenclatura toponímica actualizada a fechas en las que se realizó el proyecto.  En condiciones diferentes, y para otras personas, pueden ser otras las montañas elegidas.
Por ello, cuando en una comarca pueda plantearse la duda de qué cima és la más representativa, he optado por ofrecer información de ámbas.
Hoy por hoy, este proyecto ya lo tengo concluído...Por segunda vez. Huve de reabrirlo en el verano de 2015 ya que en aquella época se creó una nueva comarca, el Moianès, y por tanto, una nueva cima, que finalmente fueron dos por lo ya explicado.
Quien sabe lo que nos deparará el futuro. 
Si sigues interesado en consultar "mi lista" puedes hacerlo accediendo AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario